Hombres: comer bien, mantenerse saludables

Hombres: comer bien, mantenerse saludables
COMPARTIR

Impresión amigable, PDF y correo electrónico

Hombres, ¿están prestando atención a su salud? En comparación con las mujeres, es más probable que fumen y beban, tomen decisiones poco saludables y pospongan chequeos regulares y atención médica. Pero debe prestar tanta atención a su estilo de vida como las mujeres.

Uno de los aspectos más importantes de su estilo de vida es lo que ponen en su plato. La buena nutrición es esencial para la buena salud. Comer bien no solo le da a su cuerpo los nutrientes que necesita. También ayuda a mantener el peso bajo control.

El exceso de peso puede aumentar sus posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades crónicas, que incluyen:

enfermedad del corazón;
diabetes tipo 2;
Alta presión sanguínea;
carrera
síndrome metabólico;
cánceres de colon, riñón, hígado y vesícula biliar;
osteoartritis.
Por lo tanto, debe aprender a comer bien para mantenerse saludable durante toda la vida.

¿Tienes sobrepeso?
Los médicos usan varias medidas para determinar si su peso está en un rango saludable. Uno se llama índice de masa corporal (IMC). Ingrese su altura y peso en una calculadora de IMC en línea.

Si su IMC es inferior a 18.5, se encuentra dentro del rango de peso inferior al normal.
Si su IMC es de 18.5 a 24.9, cae dentro del rango de peso normal o saludable.
Si su IMC es de 25.0 a 29.9, cae dentro del rango de sobrepeso.
Si su IMC es 30.0 o superior, cae dentro del rango de obesidad.
También puede usar medidas de cintura y cadera para calcular la grasa corporal. Para medir correctamente la circunferencia de la cintura:

Párate y coloca una cinta métrica alrededor de la mitad de tu cuerpo, justo encima de los huesos de la cadera.
Asegúrese de que la cinta esté horizontal alrededor de su cintura.
Mantenga la cinta apretada alrededor de su cintura, pero no comprima la piel.
Exhale y realice la medición.
Si su circunferencia de la cintura es mayor de 40 pulgadas, puede tener un mayor riesgo de desarrollar las condiciones de salud mencionadas anteriormente.

Camino hacia una mejor salud
Puede pensar que lo que come no importa demasiado. O que lo que falta en su dieta puede compensarse con suplementos vitamínicos y minerales. Sin embargo, un cuerpo de creciente evidencia científica muestra que los nutrientes funcionan mejor en combinación.

Por lo tanto, no es un alimento, ni un nutriente aislado, lo que ayuda a prevenir enfermedades y a vivir una vida más larga y saludable. Lo que influye es la interacción entre los diferentes alimentos y el efecto acumulativo que los alimentos tienen en su cuerpo.

En otras palabras, un solo nutriente no es la clave para una buena salud. Es su patrón de alimentación general lo que importa.

Entonces, ¿qué necesitas comer para mantenerte saludable?

Primero, calcule cuántas calorías debe consumir en un día. Este número puede variar, dependiendo de su edad, peso, nivel de actividad y si está tratando de aumentar, mantener o perder peso. Ahora que sabe cuánto debe comer, ¿qué debe comer para cubrir esa necesidad de calorías?

Su dieta diaria debe incluir:

Vegetales. Asegúrese de incluir una amplia variedad que cubra los cinco subgrupos de vegetales. Son: vegetales de color verde oscuro (espinacas, lechuga), rojos y naranjas (pimientos), legumbres (frijoles, guisantes), almidón (maíz) y otros. Puedes probarlos frescos, congelados, enlatados y secos. Elija variedades bajas en sal al comprar congeladas y enlatadas.
Frutas, al menos la mitad deben ser frutas enteras. Estos incluyen frutas frescas, enlatadas, congeladas y secas. Los jugos de frutas son buenos, pero carecen de fibra y beber demasiados puede agregar calorías. Elija jugo 100% de frutas, sin azúcares añadidos.
Granos enteros Esto incluye cereales por sí mismos, como arroz, avena y palomitas de maíz, así como alimentos que contienen cereales como panes y cereales. Al menos la mitad de los cereales deben provenir de granos enteros. Limite la cantidad de cereales refinados y productos hechos con cereales refinados. Se han procesado alimentos como galletas, pasteles y ciertos productos de bocadillos para eliminar el salvado y el germen, que elimina la fibra, el hierro y otros nutrientes.
Productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Estos incluyen leche, yogurt, queso y bebidas de soya fortificadas. Otras «leches» de origen vegetal (como almendras, arroz o leche de coco) no están incluidas en este grupo.
Alimentos con proteínas Debe comer una variedad de productos ricos en nutrientes. Incorporar alimentos de origen animal y vegetal. Estos incluyen mariscos, carnes, aves, huevos, nueces, semillas y productos de soya. Las legumbres (frijoles y guisantes) van en este grupo (así como en el grupo de vegetales).
Aceites saludables Deben tener un alto porcentaje de grasas monoinsa