Es una cirugía la cual tiene como finalidad levantar el pezón que esta caido y la mama que se encuentra caida. Esta cirugía consiste en quitar grasa, paranquima mamario y piel. Permite tener unas mamas mas elevadas, pequeñas, redondas, simétricas y firmes. Es posible que se reduzca el tamaño de la areola.
Es la caida del pezón de su posición normal. La ptosis mamaria se produce generalmente con el envejecimiento, los partos y la lactancia.
Las mujeres con senos grandes tienen piel delgada, estrías en las mamas y mamas caídas.
El cirujano evaluara sus mamas, sus deseos de lactancia, su paridad. Además, en el examen físico se medirán que tanto se encuentran caídas sus mamas, el volumen de estas y la diferencias entre ambas mamas.
No podrá fumar 1 mes antes de la cirugía.
Debera realizarse una ecografía de mama o una mamografía.
Esta cirugía consiste en retirar piel, tejido mamario y glándula, tratando de conservar el pezón vivo. Se deja en la mama un colgajo de tejido mamario con el pezón adherido el cual le da suministro de sangre. Luego se arma la mama, dándole forma deseada a la mama.
Algunas pacientes requiere de 24 horas de hospitalización. Se les da egreso al día siguiente.
VENTAJAS DE LA CIRUGIA DE MASTOPEXIA
Cancer de mama.
Diabeticas.
Fumadoras.
Hemorragia, que se infecte, se abra la herida, que pierda la sensibilidad del pezon, necrosis del pezon, hematomas. Irregularidades de la mama, asimetrías en ambas mamas.