Inicio Enfermedades y Afecciones Esófago de Barrett

CONDICIÓN
El esófago de Barrett

Impresión amigable, PDF y correo electrónico
7. Viviendo con el esófago de Barrett

Icono de flecha Flecha abajo Flecha arriba

¿Qué es el esófago de Barrett?
El esófago de Barrett es una afección que afecta al esófago. Es el conducto que se extiende desde la garganta hasta el estómago. Cuando uno traga, la comida baja por este tubo hasta el estómago. Si estos músculos no se cierran por completo, el ácido del estómago puede retroceder hacia el esófago. Esto se conoce como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Con el tiempo, este ácido puede dañar el revestimiento del esófago. Si bien no es común, el esófago de Barrett puede causar cáncer.

Síntomas del esófago de Barrett
La acidez estomacal es el signo principal del esófago de Barrett. Comuníquese con su médico si tiene acidez estomacal más de 3 veces por semana. Puede tener síntomas de ERGE, que incluyen:

dificultad para tragar
dolor al tragar
pérdida repentina de peso
sangre en sus deposiciones o vómitos
deposiciones que parecen alquitrán negro.
¿Qué causa el esófago de Barrett?
El daño constante causado por el ácido del estómago puede desencadenar el esófago de Barrett. Las personas que tienen ERGE tienen un mayor riesgo de contraerla. Lo mismo ocurre con las personas que son fumadores, obesos o mayores de 50 años. El esófago de Barrett es más común en hombres blancos e hispanos.

¿Cómo se puede diagnosticar el esófago de Barrett?
Si tiene ERGE, su médico probablemente lo examinará para detectar la existencia del esófago de Barrett. Las personas que tienen ERGE grave pueden necesitar una endoscopia. Es un procedimiento ambulatorio que examina el esófago y comprueba si hay daños. En esta prueba, el médico inserta un tubo delgado y flexible en la garganta. El médico puede tomar una muestra de tejido para biopsia. La biopsia puede detectar células anormales, que pueden causar cáncer.

Si la prueba muestra células normales, su médico le recomendará una endoscopia de seguimiento cada 3 a 5 años. Si la prueba muestra células anormales, es posible que necesite una endoscopia una vez al año.

¿Se puede prevenir o prevenir el esófago de Barrett?
Puede ayudar a prevenir el esófago de Barrett. Su médico puede recomendar cambios en el estilo de vida, como:

Si fuma, deje de fumar.
Se más activo.
Perdí peso.
Evite los alimentos que producen acidez estomacal. Los más comunes son café, chocolate, menta y alcohol. Los alimentos grasos, picantes o a base de tomate también pueden causar acidez estomacal.
Tratamiento de esófago de Barrett
La forma principal de tratamiento son medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones (IBP). Estos medicamentos ayudan a aliviar el dolor y a reducir la cantidad de ácido en el estómago. Evitan que el esófago de Barrett empeore. En casos severos, se puede realizar una cirugía para detener el reflujo y mantener el ácido del estómago fuera del esófago.

Vive con el esófago de Barrett
No hay cura para el esófago de Barrett. El tratamiento puede mejorar los síntomas de ERGE y reducir más daños. Siga las instrucciones del médico para realizar endoscopias regularmente. Este estudio puede detectar células anormales o precancerosas.

Preguntas para hacerle a tu médico
Si tengo ERGE, ¿eventualmente tendré esófago de Barrett?
¿Cuánto tiempo tengo que tomar medicamentos para tratar el esófago de Barrett?
¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento?
¿Hay cambios en el estilo de vida que puedo hacer para ayudar a aliviar los síntomas?
Si tengo el esófago de Barrett, ¿cuál es mi riesgo de tener cáncer?